En la tarde del martes 20 Radio Interactiva y el ITEC 3 recibió la visita muy especial de las máximas autoridades educativas de la provincia, para concretar algo que era un sueño nuestra comunidad, sobre todo para los chicos y jóvenes de las escuelas de la zona.

La Sra Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología Mg. Ivonne Aquino y el Sr Pte del Consejo General de Educación Lic. Mauricio Maidana fueron los invitados especiales, que fueron entrevistados por los alumnitos de las Escuelas 521 y 857 del barrio Fátima. Como así también un grupo de jóvenes del CEP N°6 que pertenecen al CAJ y cuentan con su programa en radio Interactiva los jueves por la mañana.

El diálogo fue surgiendo de manera espontánea, estudiantes fueron expresando sus preguntas, que trajeron relatos y anécdotas llevando la entrevista a una charla amena y agradable. Se habló de los sueños y proyectos, del lugar que ocupa la Educación en la sociedad y su importancia, poniendo el acento en la escuela como un espacio que genera oportunidades a miles de niños y jóvenes.

Entre las preguntas que surgieron para la Ministra Ivonne o el Presidente del CGE Mauricio, fue si ellos de adolescentes pensaron alguna vez llegar a ocupar el rol y función que hoy tienen?. En ese sentido, relataron sus expectativas de estudiantes y de ponerse como meta superarse a si mismo, prepararse para los desafíos y asumirlos con responsabilidad hacen que cada trabajo sea trascendente. Las preguntas, algunas vertidas con timidez, pronto eran llevadas con humor, tras un relato que hizo rememorar la vida de estudiantes de quienes hoy son autoridades de la Educación en la Provincia.

Programa Especial de Radio Interactiva con la Ministra de Educación y el Pte del CGE Programa Especial de Radio Interactiva con la Ministra de Educación y el Pte del CGE Reviewed by itec garupa on 5:53:00 Rating: 5