MISION es ARTE un programa donde el ITEC tiene participación

“MISIONesARTE” surge de la unión de las áreas curriculares pedagógicas: Plástica, Danza, Música  y  Ciencias Sociales, con el propósito de brindar igualdad de oportunidades a  todos los niños, en un espacio de integración y a través del Arte conocer y valorar nuestro rico e inmenso patrimonio cultural provincial.
Con la Declaración de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia y con el apoyo del Consejo y Ministerio de Educación, esta propuesta  promueve  un arte mural integral, encuentros e intercambio de danza y música, que a través de esta experiencia se fortalezcan actividades en cada institución   generando conciencia integral, sobre la cultura general y siendo el Arte  toda obra humana que se expresa mediante diferentes técnicas y materias, un aspecto de la realidad entendida estéticamente, da apoyo a la expresión individual, al pensamiento creador que denota su identidad a lo largo de la historia de los pueblos como el de la Provincia de Misiones, ejemplo de ello el legado del Prócer Andrés Guacurarí Artigas, destacado por su audacia y valor, reconocido por encarnar en si el ideario federalista, Héroe de las Misiones, fue sin dudas un líder natural para los suyos gracias a su prestigio y gran capacidad de liderazgo.
Considerando al Arte como una manera de percibir diferentes expresiones, de transformar la realidad, conmover, conocer, sensibilizar, comunicar y encontrar formas de identidad personal y cultural para el desarrollo del juicio crítico, el desarrollo de las expresiones artísticas son perfectas para llevar a cabo actividades que permitan incentivar la sensibilidad, desarrollar aprendizajes significativos y posibilitar  la integración.

Por tal motivo la propuesta de la Coordinadora General de este Proyecto, Prof.Ana Glinka, como también los integrantes del equipo tanto autores como referentes, Prof.Daniela López, Dra. María del Carmen Aguirre, Prof. Daniela Romero, Docente Patricia Diaz, Loc.Nac. Pablo Ybarra, Prof.Gladys Medina, como asi también los Directivos de las Instituciones involucradas en este proyecto buscan contribuir a fomentar el conocimiento y la valorización de la Identidad Cultural de la Provincia de Misiones, elaborando esta propuesta de organizar por medio del Diseño, la música, danza y plástica, el “SEGUNDO ENCUENTRO MISIONesARTE”. Esperando contar con el aval del Consejo General de Educación, para hacerlo extensiva en una primera etapa a las Escuelas  de la Ciudad de Posadas y consecutivamente a toda la Provincia.
El ITEC 3 participará en la tarea de fotografiar los murales para socializar los trabajos en alta calidad de imagen y con un sentido artístico, con los alumnos de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Digital.

Los alumnos del BOP N°9 intervinieron artisticamente en la Escuela N° 1 Felix de Azara  pintando un mural con la temática del proyecto "SEGUNDO ENCUENTRO MISIONesARTE"
compartiendo algunas fotos del proceso de dicho mural.

MISION es ARTE un programa donde el ITEC tiene participación MISION es ARTE un programa donde el ITEC tiene participación Reviewed by itec garupa on 10:55:00 Rating: 5