Con el inicio del ciclo lectivo 2017 se reactivaron los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se erigen como espacios donde los alumnos secundarios pueden expresarse a través de la música, el canto, la radio, la danza o, simplemente, encontrar otras formas de estar o aprender en la Escuela. Se vinculará a otros programas como el de reingreso (PER).

Es por ello que nos visitó en Radio Interactiva la coordinadora del CAJ, María Rosa De Olivera acompañada por Ramón, parte del equipo de coordinación provincial, quienes explicaron como funciona este programa a pesar de los cambios estructurales que se dieron en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. “También hemos renovado los desafíos y objetivos para este año”, dijo al respecto la coordinadora.

A través de los CAJ los estudiantes desarrollan actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura.

María Rosa junto a Ramón nos contaron además los desafíos del CAJ para lo que resta del 2017, sumar voces y proyectar eventos en cada barrio donde el Taller del CAJ funciona para promocionar el trabajo que se esta realizando.

La Coordinación del CAJ visitó Radio Interactiva, un proyecto que promueve la inserción escolar La Coordinación del CAJ visitó Radio Interactiva, un proyecto que promueve la inserción escolar Reviewed by itec garupa on 10:29:00 Rating: 5