Radio Interactiva participará en el Congreso Nacional de Educadores

TENEMOS EL ORGULLO DE DISERTAR EN EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EDUCADORES EN CORREINTES LOS DIAS 22 Y 23 DE JUNIO

Esta propuesta invita a educadores a repensar, motivar, renovar, impulsar y compartir estrategias pedagógicas, prácticas y experiencias en diferentes campos disciplinares.
El 1° Congreso Nacional de Educadores, a realizarse en la ciudad Capital de la Provincia de Corrientes, propone generar un espacio que promueva la integración y el crecimiento colectivo, a partir del intercambio de experiencias significativas entre profesionales de la educación pertenecientes a Instituciones Educativas de Argentina, abarcando los niveles inicial, primario y secundario.

El encuentro propone hacer foco en diversas experiencias educativas del mundo actual que, con sus particularidades, problemáticas y potencialidades, enriquecen los contenidos de la educación en los diversos niveles del sistema educativo. En tal sentido el lema de la convocatoria es INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA.

El compromiso asumido por el 1° Congreso de Educadores es generar instancias de intercambio y diálogo continuos anualmente, focalizando y redefiniendo la enseñanza y el aprendizaje, brindando oportunidades de reflexión, que promuevan y fortalezcan la capacidad creativa de los participantes, volviéndose protagonistas de la innovación en la escuela más allá del lugar de origen de cada práctica y experiencia.

Como agentes del cambio educativo el propósito del encuentro es crear espacios de aprendizaje, fomentando iniciativas y promoviendo la reflexión de las experiencias transformadoras en el ámbito formativo, teniendo como fin último educar en nuevas didácticas marcando la diferencia en el presente y futuro de la educación.



En el marco de este Congreso, el Sábado 23 de junio a las 11:30hs tendremos el orgullo de representar a la Provincia y al ITEC 3 con  la Ponencia: “La Radio Educativa como herramienta pedagógica y Nexo Social”
Disertantes: María del Carmen Aguirre y Miguel Ángel Arce

El proyecto de la “radio socio educativa” está pensado para producir todo tipo de información y productos culturales además de música, entrevistas, generando fundamentalmente, un espacio de debate sobre los distintos problemas de la comunidad, donde los estudiantes en interacción con los distintos sectores sociales y productivos de la comunidad, planteen y generen alternativas de acción conjunta, logrando así, paralelamente formarse como profesionales críticos y reflexivos en el área de la comunicación y del desarrollo local.

La construcción de esta emisora permitió cubrir las necesidades de la institución educativa en términos de incorporación a la vida cultural de la población, de forma activa y comprometida, y desde lo educativo, como facilitador de una formación profesional critica de los estudiantes, que les permita ir construyendo nuevas redes sociales potenciando su futuro rol de comunicador social.




Radio Interactiva participará en el Congreso Nacional de Educadores Radio Interactiva participará en el Congreso Nacional de Educadores Reviewed by itec garupa on 11:03:00 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.