La Experiencia MOVILFEST fue increíble para el ITEC 3

Una experiencia que cautivó a más de 60 mil jóvenes de distintos puntos de la provincia fue el epicentro de un sábado tecnológico, a pura conectividad, plataformas digitales y la muestra más audaz de expresión cultural, científico tecnológica. Si señores, fuimos protagonistas del MOVILFEST 2018, una oportunidad única que nos brindó el programa provincial CONOZCO MISIONES, organizadores del evento hace cuatro años.

Todo nació con una charla de Whatsapp donde se recibía una invitación para que el ITEC 3 participe con sus producciones audiovisuales, luego las ideas se fueron sumando y el sueño de contar con un espacio propio en el evento fue tomando forma.

El equipo de Radio Interactiva se encargó de coordinar los grupos de trabajo y la propuesta fue nada más y nada menos que un ESTUDIO TV y una cobertura en VIVO con una emisión en HD desde la plataforma oficial del CONOZCO MISIONES que es www.misionesmovil.tv compatible con todos las pantallas de dispositivos móviles y equipos informáticos.

La adrenalina comenzó a sentirse promediando la mañana del sábado 10 de noviembre, cuando el predio de la cascada de la costanera de Posadas comenzó a recibir a los cientos y cientos de jóvenes que llegaban de toda la provincia. El equipo ITEC 3 TV estaba compuesto por los estudiantes de la TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO GRÁFICO DIGITAL, carrera que cuenta con un trayecto importante de formación en Medios Audiovisuales, Producción y Realización. "Esto demuestra la calidad educativa del Instituto, es una práctica increíble", comentó ISLAM estudiante del 2° año de DGD. El trabajo consistió en realizar una cobertura en vivo del evento con entrevistas en un SET armado en un living dentro de la CARPA ESTUDIO del ITEC 3 TV en esa tarea de conducción de este programa especial participaron los estudiantes de la carrera de LOCUTOR NACIONAL del INSTITUTO "ANTONIO RUIZ DE MONTOYA", quienes vienen realizando diferentes prácticas articuladas con RADIO INTERACTIVA 98.3, la radio del ITEC 3.

Los futuros locutores nacionales le dieron el matiz y la calidez a cada intervención con notas en estudio a referentes como el director del programa CONOZCO MISIONES CRISTIAN ACUÑA, a la Ministro de Educación IVONNE AQUINO, el Pte del CGE MAURICIO MAIDANA, el Director de MARANDÚ COMUNICACIONES MARCELO RODRIGUEZ, a los referentes de la PLATAFORMA GUACURARÍ, al equipo de la SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN con sus diferentes programas y cientos de visitantes que participaron del MOVILFEST 2018.

El MóvilFest2018 evidenció este año una apertura increíble a las propuestas académicas relacionadas a la formación profesional y al mundo de la actividad audiovisual. Su Director CRISTIAN ACUÑA y el equipo del CONOZCO MISIONES, propiciaron un espacio para instituciones como el ITEC 3 que forman parte de las nuevas casas de estudio con la formación específica en ARTE DIGITAL, DISEÑO y ARTES VISUALES. El hecho de continuar avanzando en la mejora contínua de los espacios de aprendizaje como la puesta en marcha este año de nuestra SALA MULTIMEDIAL, y la participación de RADIO INTERACTIVA cada vez más en la relación comunitaria, fueron motivos fundamentales para esta participación en el MOVILFEST 2018.

Desde la Dirección de Cámaras, la Producción, la Coordinación y el ensamble fantástico con los Locutores Nacionales fue motivo concentración permanente y aprendizaje en una práctica real, en tiempo real y con un desafío superlativo, transmitir en vivo a través de la plataforma oficial del MOVILFEST. Esta oportunidad brindada por el director de contenidos del programa provincial MAURICIO FRANCO, responsable de la imagen del MOVILFEST.

Semejante puesta fue gracias a la colaboración de medios de comunicación como NOTICIAS DEL 6, CANAL 35 y RADIO MÁS 92.9 de POSADAS. Estos medios de comunicación facilitaron el uso de algunos equipamientos necesarios para la transmisión en vivo. Por ello el ITEC 3 agradece el apoyo y la confianza a los señores Wilton Kurrle y  Charly Aguirre Jordán, responsables de estas empresas de comunicación. Además se hizo extensivo un agradecimiento especial a MARANDÚ COMUNICACIONES, al Sr MARCELO RODRIGUEZ al IAAVIM, INSTITUTO DE ARTES AUDIOVISUALES DE MISIONES y la SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN en la figuras del Dr Christian Dechat y el Sr Roberto Casamartín, quienes realizaron la entrega de un KIT MULTIMEDIAL al ITEC 3 hace algunos meses. Todas estas herramientas ponen en valor el proyecto de formación profesional que busca fortalecer el ITEC 3 con estas prácticas para sus estudiantes.

El equipo que participó además agradece infinitamente el compromiso y la colaboración del Rector de nuestro Instituto Lic RAÚL GAUNA, que es el alma de este proyecto, al profesor HUGO CASTILLO por su acompañamiento y al Coordinador de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Digital Prof. Mario Gimenez.

La Experiencia MOVILFEST fue increíble para el ITEC 3 La Experiencia MOVILFEST fue increíble para el ITEC 3 Reviewed by itec garupa on 3:34:00 Rating: 5